Todo sobre Michael Jackson





Michael Jackson, la estrella más internacional del panorama musical,Fallecio a los 50 años de edad en los Angeles  lugar donde tenía fijada su residencia tras vender su emblemático rancho de Neverland. Tenía previsto ofrecer 50 conciertos en Londres este verano en la que fuese su última salida a escena...


Fue el séptimo de nueve hermanos, y con sólo seis años demostró su talento musical con los 'Jackson Five', banda creada por su padre y con la que actuó en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. Fue su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, el que le llevó a consagrarse como el rey del pop.




A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.

En 1979 publicó en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en Africa.






Entre los numerosos escándalos de sus últimos años, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland, a causa de atrasos en el pago de salarios.

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Además, artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS